Carlos Trujillo, presidente del Partido Conservador.
Carlos Trujillo, presidente del Partido Conservador.
Foto
Caracol Radio.

Share:

Petro convocó a bancada del Partido Conservador a una reunión este martes 13

Tendrá como objetivo revisar la agenda legislativa y agradecer el apoyo en el Congreso.

El presidente Gustavo Petro convocó a la bancada del Partido Conservador a una reunión el próximo martes 13 de septiembre para revisar la agenda legislativa, y al mismo tiempo agradecerle a la colectividad el respaldo a sus políticas en el Congreso de la República.

Petro hizo énfasis en que los conservadores a pesar de ser de derecha, hayan decidido convertirse en bancada de gobierno para respaldar sus políticas en el Congreso de la República.

El mensaje ya fue enviado a todos los parlamentarios para que acudan a la cita con el jefe de Estado 

El presidente del directorio conservador, Carlos Trujillo, dijo que en esta reunión el presidente Petro “quiere contarnos no solo las reformas ya presentadas, sino la proyección de las nuevas reformas que quedaron en la agenda legislativa para el próximo año, como la reforma pensional, la reforma a la salud y las demás reformas que el gobierno de Gustavo Petro le presentará al Congreso”.

Se espera que en este encuentro se puedan lograr acuerdos sobre los proyectos de ley que tendrán prioridad en esta legislatura, además que se refrenden los compromisos en materia de representación en el gabinete y otras importantes entidades del Gobierno Nacional.

La bancada conservadora ha recibido fuertes críticas de varios de sus dirigentes en las regiones, por haber tomado la decisión de respaldar un Gobierno de izquierda, cuando desde su nacimiento han defendido principios de derecha.

Dirigentes de la colectividad pronostican que habrá una rebelión de las bases conservadoras en las regiones por la decisión.

 

Más sobre este tema: