EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Gustavo Petro reunido con César Gaviria y Dilian Francisco Toro.
Gustavo Petro reunido con César Gaviria y Dilian Francisco Toro.
Foto
Presidencia.

Share:

Petro asegura que hay consenso del 95% con partidos de coalición, sobre Reforma a la Salud

Este lunes 27 de marzo la ponencia será presentada ante el Congreso.

Los acuerdos entre los partidos de la coalición están en un 95% respecto al proyecto de Reforma a la Salud, declaró desde Cartagena a RCN Radio el Presidente de la República Gustavo Petro.

“Después de varias discusiones hemos concertado el 95% de la Reforma a la Salud, faltan tres puntos por definir”, sostuvo.

Agregó el mandatario que el lunes 27 de marzo se terminaría la ponencia, que será presentada al Congreso.

Los partidos políticos de la coalición son el Partido Liberal, con su director César Gaviria; el Partido de la U, y su presidenta Dilian Francisca Toro, y el Conservador, con Efraín Cepeda.

El 5% restante a que se refiere el Presidente Petro serían algunos aspectos que detectaron tras una reunión, los dirigentes de las tres colectividades mencionadas, las cuales le presentarían al Gobierno en las próximas horas.

Uno de los temas que más preocupación les dejó a los partidos, es que si bien el Gobierno aceptó no eliminar las EPS, sino transformarlas en Entidades Gestoras de Salud y Vida, ahora están planteando que sean transitorias, lo cual afecta los compromisos que se habían suscrito.

Otro de los temas claves en la concertación son los fondos regionales de la Adres, que según señalaron en días recientes los presidentes de los tres partidos, serían las encargadas que llevar a cabo las auditorías.

Más sobre este tema: