El Presidente Gustavo Petro en el Congreso Nacional de la Infraestructura.
El Presidente Gustavo Petro en el Congreso Nacional de la Infraestructura.
Foto
Presidencia.

Share:

Petro anunció que en 2024 no subirán los salarios de las tres ramas del poder

“Sería un suicidio económico”, argumentó en Cartagena.

El Presidente Gustavo Petro anunció este miércoles, en el marco del XX Congreso Nacional de la Infraestructura, que se celebra en Cartagena, que para el 2024 no habrá aumentos en los salarios de los funcionarios de las tres ramas del poder. 

“No sé como, pero el año entrante no pueden subir los altos salarios en el sector público de Colombia. Sería un suicidio económico. Esto es con las tres ramas del poder público, las estructuras descentralizadas, etc…”, dijo en medio de su discurso.

“Nos tocó, dadas estas decisiones, el congelamiento de los altos salarios en el país. Ayudará en parte, pues no se alcanza la cifra de 6,5 billones”, agregó refiriéndose a la deuda externa del territorio nacional.

Petro también propuso reducir los gastos de funcionamiento, de tal forma que no afecten las prioridades del Plan Nacional de Desarrollo.

“Ojalá no tengamos que llegar a aplazar, y esto tiene que ver con el Congreso indudablemente, decisiones no prioritarias en la inversión pública del país. Veremos si logramos cubrir el hueco formado a menos de dos meses del inicio del año para aplicar al presupuesto nacional”, finalizó.

Según el Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, días atrás, con todos los ajustes se esperan recoger un total de 3,38 billones de pesos en este 2023.

Más sobre este tema: