Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Imagen de uno de los llamados 'Petrovideos'.
11:58 am. Viernes 17 de Junio de 2022
Petro afirma que conoce origen de los ‘Petrovideos’: asegura que fue un ‘hackeo’
11:58 am. Viernes 17 de Junio de 2022
Contrataron a expertos que llegaron a esa conclusión, afirma el candidato.

Los llamados ‘Petrovideos’ que publicó la revista Semana y que armaron la gran polvareda política en el país, en esta recta final de la campaña electoral a la Presidencia de la República, no habrían sido grabados por alguien que participaba de dichas reuniones, declaró en Caracol Radio la mañana de este viernes 17 de junio el candidato Gustavo Petro.

“Nosotros pusimos a expertos de talla mundial a mirar el tema. Se metieron con los códigos fuente y eso que hacen ellos. Los videos tienen algo en común; todos son de la plataforma Zoom. Una interferencia ajena a las comunicaciones a través de la plataforma Zoom en Colombia, hecha 7 meses profesionalmente. Eso no es una persona, pero hasta ahí llega el informe”, dijo Petro a la estación radial.

El candidato sugiere que hubo ‘hackeo’, que no fueron grabados, sino tomados de forma clandestina y que de esta manera llegaron hasta el medio de comunicación.

“La información está en una revista, pero no se ha querido publicar. Esa es la conclusión. Nosotros nunca grabamos nuestras reuniones. No hay nadie adentro de Colombia Humana que la haya entregado. Eso es mentira. La gente que nos rodea está comprometida con nosotros y no había forma de que eso pasara”, precisó Petro.

Como ‘Petrovideos’ empezó a llamarse en el país a los videos publicados por Semana y reproducidos por varios medios del país, sobre unas reuniones sostenida por líderes de la Colombia Humana, entre estos Armando Benedetti, Roy Barreras y el mismo Gustavo Petro, en las que trazan estrategias de campaña en las que se refieren a ataques a candidatos, fuentes de financiamiento e intimidades políticas de sus oponentes. Algo que los oponentes y detractores califican de 'guerra sucia'.

  

Te puede interesar

Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A