El Presidente de la República, Gustavo Petro.
El Presidente de la República, Gustavo Petro.
Foto
Presidencia

Share:

Petro acudirá a Davos con agenda centrada en Amazonía y cambio climático

Viajará acompañado del canciller Álvaro Leyva el domingo desde Guatemala, donde asistirá a la investidura de Bernardo Arévalo.

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, viajará a Davos (Suiza) para participar en el Foro Económico Mundial (WEF, en inglés), donde llevará, una vez más, propuestas de lucha contra el cambio climático y protección de la Amazonía.

Petro viajará acompañado del canciller Álvaro Leyva el domingo desde Guatemala, donde asistirá a la investidura de Bernardo Arévalo como presidente, y participará el martes y miércoles en varios paneles del Foro.

Se espera que Petro lleve a Davos, en su segunda participación en este foro, las ideas que ha repetido en todos los escenarios internacionales sobre descarbonización y lucha contra el cambio climático e incida en su propuesta de cambio de deuda por acción climática en la Amazonía.

El presidente colombiano estará acompañado también, entre otros, por los ministraos de Ambiente, Susana Muhammad; Comercio, Germán Umaña, y Minas, Andrés Camacho.

La agenda de Petro

El martes 16 de enero Petro participará en un conversatorio sobre "Buscar un equilibrio para el Amazonas" junto al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn; el gobernador del brasileño estado de Pará, Helder Barbalho, y la coordinadora general de la organización indígena COICA, Fany Kuiru.

El miércoles 17, Petro estará junto a la vicepresidenta dominicana, Raquel Peña, en un coloquio sobre el momento de Latinoamérica en el que también se esperaba la asistencia del mandatario ecuatoriano, Daniel Noboa, cuya asistencia es incierta por la crisis de violencia que vive su país.

Y más tarde, el presidente colombiano estará presente en otro evento sobre las nuevas cooperaciones y relaciones entre Norte y Sur, en el que intervendrán el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte; la directora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Ngozi Okonjo-Iweala, y el codirector de la Bill&Belinda Foundation, Bill Gates.

EFE

Más sobre este tema: