Aspecto del encuentro entre los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro.
Aspecto del encuentro entre los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro.
Foto
Presidencia.

Share:

Petro acordó abrir 15 consulados en Venezuela, tras hermética reunión con Maduro

Cuarto viaje del mandatario colombiano al vecino país en nueve meses.

En medio de una hermética y apretada agenda, el presidente Gustavo Petro realizó su cuarta visita a Venezuela, para reunirse con su similar de ese país Nicolás Maduro.

Entre uno de los temas que logró conocerse de la reunión, fue el acuerdo para la apertura de 15 consulados de Colombia en el vecino país.

La decisión fue tomada “para seguir atendiendo y estrechando la relación binacional con los colombianos residentes allí”, según se supo.

En esa temática diplomática Petro y Maduro acordaron igualmente la realización de una cumbre junto con Brasil para la protección de la Amazonía, ya que ambos comparten frontera con el gigante suramericano. 

Con esta reunión Petro completó el cuarto encuentro con Maduro en Caracas, en menos de nueves meses, un viaje sorprendió porque no estaba en la agenda del mandatario.

El Presidente colombiano viajó la tarde de este jueves hacia el vecino país y el encuentro se cumplió en la Casa Cultural Aquiles Nazoa, al occidente de Caracas.

Tangencialmente trascendió que en la reunión los mandatarios trataron la lucha contra el narcotráfico y la colaboración fronteriza, que ya había sido tratado en la reunión bilateral anterior.

 

 

Más sobre este tema: