Gustavo Petro, Presidente de la República.
Gustavo Petro, Presidente de la República.
Foto
Presidencia

Share:

Petro, 48% de desaprobación y 61% de colombianos dispuestos a irse del país

50% de los consultados está en desacuerdo con ‘cheque en blanco’ al Presidente para realizar reformas sin acudir al Congreso.

Resultados interesantes son los que arroja la más reciente encuesta realizada por Datexco Company S.A. - Opinómetro para La W Radio.

En primera instancia el Presidente Gustavo Petro registra un nivel de aprobación de gestión del 40%, frente a una desaprobación del 48%.

Discriminando los resultados por regiones, en Bogotá DC la desaprobación es del 55%; en la Región Central del 52% y en la Oriental del 60%.

En cambio, en las regiones Caribe, con 54% y Pacífica, con 53%, registra los mayores índices de aprobación sobre la manera como está manejando el país.

La encuesta también consultó la opinión de los colombianos sobre si están de acuerdo o no con los paros en contra del Gobierno. En términos generales el 53% se mostró en desacuerdo.

El mismo desacuerdo lo muestran en Bogotá (51%), Caribe (66%); Oriental (45%) y Pacifico (63%). La Región Oriental, en cambio, registra como mayoría un 48% de aprobación.

Por otra parte, el 51% de los consultados está en desacuerdo con la decisión de la Cancillería de Perú de declarar “persona no grata” a Gustavo Petro.

Por regiones los resultados también muestran su desacuerdo así: Bogotá (48%), Caribe (68%) Central (44%) y Pacífico (62%).  Con el 42% en mayorìa la Región Oriental se mostró de acuerdo con esa decisión.

Luego, a la pregunta ¿En la reforma de la salud y en el Plan Nacional de Desarrollo, se otorgan al Presidente 20 facultades extraordinarias para hacer cambios por Decreto sin tener que pasar por el Congreso. ¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo?

El 50% se mostró en desacuerdo. Y por regiones el resultado registra un desacuerdo así: Bogotá (57%); Central (53%); Oriental 48% y Pacífico (45%). La Región Caribe registra un 41% de acuerdo y un 41% de desacuerdo.

Al mismo tiempo, a la pregunta ¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con la reforma de la salud?

El 44% está de acuerdo y el 43% en desacuerdo. También en desacuerdo Bogotá (51%), Central (46%), Oriental (44%).

Sólo están de acuerdo las regiones Caribe (51%) y Pacífico (62%).

Finalmente, a la pregunta ¿Si pudieras, te irías del país?

La respuesta fue de un sí (61%).

De manera discriminada, por el si están Bogotá (65%), Caribe 71%), Central (54%) y Oriental (68%).

En la Región Pacífica el 44% dice que sí y el 50% que no.

 

Resultados de la más reciente encuesta sobre temas de interés nacional. by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: