Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Archivo EFE

Share:

Petristas criticaron aumento del salario a congresistas: ¿engaño a los electores?

Devengarán 37.880.083 pesos al mes.

Luego de que el Gobierno Nacional autorizara el aumento del de 7,26% al salario de los congresistas, varios colombianos que apoyan al Presidente Gustavo Petro rechazaron la decisión.

Con este aumento a partir del 1ro de enero de 2023 los congresistas devengarán 37.880.083 pesos y a su vez los parlamentarios que se posesionaron el pasado 20 de julio recibirán cerca de 12 millones de pesos adicionales y la prima de Navidad.

Uno de las personas que rechazó esta medida fue la Representante Catherine Juvinao, quien hace parte de la bancada de Gobierno.

“El aumento del salario de los congresistas es un despropósito, producto de una mala ley. Es lo que intentamos reformar con varios proyectos que cursan. Comparto la decisión del presidente (de la) Cámara, David Racero, de rechazar el aumento y donarlo. Debemos avanzar con voluntad y prontitud en proyectos”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el senador Gustavo Bolívar también arremetió contra la decisión: “Es indignante que nuestro salario llegue a 38 millones de pesos, mientras la mayoría de los colombianos ganan 1 millón o menos. He presentado 4 proyectos de ley para rebajar el salario de los congresistas y no ha sido posible. Queda un proyecto vivo. Solo la presión ciudadana puede hacerlo Ley”.

A Juvinao y Bolívar se sumaron otros simpatizantes del Presidente Petro y que son constantemente activos en Twitter.

“Casi 38 millones es lo que se van a ganar ahora nuestros ‘honorables’ congresistas (con carácter retroactivo). Y pensar que muchos de ellos se hicieron elegir con la promesa de bajarse el salario”, expresó Físico Impuro.

“Yo sí quisiera saber qué pasó con los congresistas que prometieron reducir su salario y que usaron esa propuesta como promesa de campaña para ganar votos. Engañaron a sus electores y ahora no dan explicaciones. El castigo para ustedes será en las urnas”, dijo David Rozo.

Tweet de Catherine Juvinao.

Tweer de Gustavo Bolívar.

Tweet de Físico Impuro.

Tweet de David Rozo.