Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Personería vigilará puestos de votación para elecciones presidenciales
2:56 pm. Viernes 27 de Mayo de 2022
Personería vigilará puestos de votación para elecciones presidenciales
2:56 pm. Viernes 27 de Mayo de 2022
Funcionarios estarán en los puntos de llegada de material electoral establecido en la Registraduría.

La Personería Distrital de Barranquilla informó este viernes que hará una estricta vigilancia para las elecciones de Presidente y Vicepresidente de Colombia a realizarse este domingo 29 de Mayo.

“Hemos conformado un equipo de 80 funcionarios, predominantes, abogados para que estén en los puestos de votación de las localidades de la ciudad que les correspondan, en conjunto con la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo, y de esta manera tener unas elecciones democráticas, tranquilas y pacíficas”, dijo el Personero Miguel Ángel Alzate.

Para esta jornada se tienen dispuestas: 2.910 mesas, de las cuales 46 tendrán sistema biométrico y 136 puestos de votación para 19.116 jurados.

El organismo de control distrital velará, desde las 7:00 de la mañana por el derecho al voto, verificará la asistencia de los jurados y la no participación en política de los servidores públicos.

Es de resaltar que todas las mesas serán vigiladas de manera conjunta con la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo teniendo en cuenta el principio de colaboración armónica entre los diferentes órganos del Estado, con el objeto de garantizar la protección del interés público, la vigilancia de la conducta oficial  y el derecho al sufragio.

Adicionalmente, la Personería Distrital de Barranquilla tendrá funcionarios en los puntos de llegada de material electoral establecido en la Registraduría, para verificar el buen manejo y custodia de los votos a escrutar.

Finalmente, cada uno de los funcionarios del ente de control local recibirán quejas de los ciudadanos ó denuncias, por irregularidades en el proceso electoral, además se contará con funcionarios en el Puesto de Mando Unificado (PMU), en la Sala Cieps de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que se instalará a partir de las 7:00 de la mañana.