Share:

"Perfil del Fiscal General lo trazan el Presidente y la Corte Suprema": Minjusticia

Yesid Reyes dictó una conferencia sobre post conflicto en la Universidad Libre de Barranquilla.

Horas después de que la Presidencia de la República publicara el listado de los 113 candidatos a la Fiscalía General de la Nación, entre quienes aparece el Ministro de Justicia Yesid Reyes, éste dijo que en efecto "sí me candidaticé a la Fiscalía.  O sea me inscribí para ser fiscal".

Sobre los otros integrantes de la lista se limitó a decir que "hay varias personas inscritas".

"El perfil lo traza tanto el Presidente, al escoger  la terna, como la Corte Suprema de Justicia al elegir" señaló el Ministro.

Sobre el escándalo de Panamá Papers, en el que ya se tienen identificados colombianos que habrían acudido al buffete de abogados Mossack Foonseca para instalar empresas que servirían para manejar cuentas bancarias en el vecino país, Yesid Reyes sostuvo que "hasta ahora  lo que de está hablando es de que hay empresas constituidas en Panamá".

"Hay que determinar primero si esas  empresas se constituyeron con el propósito de ocultar, por ejemplo, los dineros producto de delitos de lavado de activos. O se hizo con el propósito de evadir impuestos o si simplemente se hicieron desde el punto de vista legal. De tal forma no se puede generalizar mientras se hacen las investigaciones" explicó el titular de la cartera de Justicia, quien dictó una conferencia sobre post conflicto a los estudiantes de la Universidad Libre, sede norte.

Dijo no saber cuántas empresas colombianas estarían involucradas en estos hechos.

Sobre un intercambio de información con el Gobierno panameño, Reyes sostuvo que "es un tema con el que llevamos mucho tiempo hablando con el Gobierno de Panamá".

Más sobre este tema: