Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro.
10:17 am. Domingo 12 de Junio de 2022
“Pensé que el atentado a Petro iba ser con balas, pero fue mediático”: Verónica Alcocer
10:17 am. Domingo 12 de Junio de 2022
https://twitter.com/i/videos/tweet/1535679499701977091
Denunció que los derechos de su esposo, hijos y ella fueron vulnerados.

Verónica Alcocer, esposa del candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, publicó un video en redes sociales donde condenó lo que ella denominó como un 'atentado mediático' contra su esposo y que según ella, vulneró los derechos de toda su familia, a revelar los llamados 'Petrovideos'. 

En el clip, de poco más de dos minutos, Alcocer explicó que siempre ha temido por la vida de su esposo y admitió que lo imaginó siendo atacado por las balas de quienes siempre han reñido con las ideas progresistas que representa.

“Siempre pensé que cuando mi marido, Gustavo Petro, tuviera la opción de ganar la presidencia de Colombia, sería víctima de un atentado. La verdad, con temor, pensé que este sería con balas como en tantas ocasiones ha ocurrido en este país con líderes y lideresas sociales y candidatos progresistas”, dijo.

Sin embargo, señaló que el atentado llegó, pero en forma de violaciones a su intimidad en forma de publicaciones en medios de comunicación y de periodistas.  

“El atentado no se lo han hecho con balas. Ni con municiones. Se lo han hecho a través de un atentado mediático. Han grabado la intimidad de nuestras reuniones políticas y de nuestro hogar. Han atentado en contra de nuestro derecho a la intimidad, el artículo 15 de la Constitución. Al derecho a la honra, artículo 21 de la Constitución. Y lo han difundido tirándolo como una munición a solo una semana de las elecciones”, denunció.

Igualmente, manifestó que tras esto se enmascara un ataque a la democracia, a través de este tipo de acciones.

“La maldad de quien, o quienes, interceptaron estas conversaciones, y los y las periodistas de opinión, quienes con una foto de portada del señor Rodolfo Hernández en la mesa de trabajo, que se permiten decir que la difunden en beneficio de todos los colombianos y colombianas, han atentado en contra de nosotros y en contra de la opción política que él representa y en contra de sus votantes. Pero, sobre todo, en contra de la democracia colombiana”, aseguró.

Recordó que como Petro, otros candidatos de líneas políticas afines han sido perseguidos. Además, acusó al Estado de perseguirlos desde hace varios años.  

“Llevamos más de 50 años en los que cualquier político progresista que ha tenido una opción clara de cambiar al país, ha sido aniquilado. Gustavo Petro, nuestros hijos e hijas, nuestras familias y yo, hemos sido víctimas de atentados administrativos, judiciales, económicos y mediáticos. Hasta el exilio de algunos miembros de la misma”, expresó.

Dijo que este tipo de acciones le corresponden a un grupo que viene manejando al país hace años y que se intentan perpetuar en el poder a través de estas estrategias.

“Todo vale para que los mismos y las mismas sigan aprovechándose de esta supuesta democracia. Mi esposo Gustavo Petro quiere el cambio, una democracia plena. Una democracia con clara división de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial. Una democracia que trabaje por la paz, donde los cuerpos de seguridad tengan este fin y que los medios de comunicación tengan una responsabilidad con esta”, manifestó.  

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo