El precandidato a la Presidencia, Alex Char.
El precandidato a la Presidencia, Alex Char.
Foto
Prensa Alex Char

Share:

"Pediría extradición de Aida Merlano, 15 minutos después de mi posesión": Alex Char

El precandidato expresó que la excongresista debe volver a Colombia, a responder por sus delitos.

El precandidato a la Presidencia de la República, Alex Char, habló este domingo en una entrevista con Noticias RCN sobre todos los temas que atañen a su campaña, en especial de Aida Merlano.

"Mirando a los ojos a los colombianos, con toda la tranquilidad del mundo, si yo tuviera alguna duda, algún dolor, algún problema, yo ni siquiera aspiraría a la Presidencia de la República para quedarle mal a 50 millones de colombianos", indicó el exalcalde de Barranquilla en torno a las dudas con su aspiración por la polémica relación con la excongresista.

"Es una prófuga de la justicia que hoy le trabaja a Venezuela con la izquierda colombiana, haciéndole daño a un candidato que tiene cómo derrotarlos", puntualizó el precandidato.

Recalcó que Aida Merlano defiende a Maduro y que todos saben con quién está el Presidente de Venezuela en Colombia, en una clara indirecta a Gustavo Petro.

Sobre las pruebas que dice tener Aida Merlano, Char afirmó que "nunca presentó nada y la condenaron".

"Yo insisto, es prófuga de la justicia y hoy nos dispara desde afuera, desde un régimen que no es amigo de Colombia”, manifestó.

Sobre el posible pedido de extradición de la excongresista al régimen de Nicolás Maduro, el exalcalde de Barranquilla dijo que sí lo haría: "15 minutos después de que me posesione”.

Char enfatizó que Aida Merlano debe volver para responderle a los colombianos por sus delitos.

Otros datos de la entrevista

El precandidato presidencial también planteó en la entrevista que quiere llevar el modelo de Barranquilla a nivel nacional.

Afirmó que el "pavimento acerca a las comunidades" y que genera calidad de vida.

También fue claro en decir que lo que propone el Pacto Histórico ya se aplicó en otros países y los "empobrecieron", colocando de ejemplo a Cuba y a Venezuela.

Por otro lado, se mantiene firme sobre su postura con la inclusión de Óscar Iván Zuluaga al Equipo por Colombia. Señaló que el grupo está conformado por "alcaldes que hemos transformado ciudades y queríamos que los que llegaran tuvieran el mismo perfil”.

No se atrevió a hablar de alianzas, quiere esperar el momento adecuado, es decir, después de las elecciones del 13 de marzo.

Por otra parte, negó que le haya ofrecido la Vicepresidencia a María Fernanda Cabal y no quiso dar el nombre de su compañero o compañera de fórmula.

Otro de los temas importantes fue el glifosato. Char afirmó que lo ejecutaría de manera parcial.

Más sobre este tema: