EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Andrés Pastrana, expresidente de Colombia.
Andrés Pastrana, expresidente de Colombia.
Foto
X

Share:

Pastrana denuncia que Cancillería le impidió asistir a posesión de Presidente de Panamá

Catalogó a la Cancillería de "descortés".

El expresidente Andrés Pastrana le hizo llegar una carta a la Cancillería para hacer conocer su molestia porque no le hicieron llegar la invitación que le había enviado el Presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para que asistiera a su posesión.

"El día 22 de mayo del presente año, su excelencia, el señor José Raúl Mulino Quintero, nuevo Presidente de la República de Panamá, me envió, a través de ese ministerio, como mandan las normas protocolarias internacionales, una comunicación en la que me invitó especialmente, en mi condición de expresidente de Colombia, a su posesión del cargo para el cual fue democráticamente elegido por el hermano pueblo panameño", inició Pastrana en su misiva.

El expresidente recalca que a pesar de ser opositor del Gobierno Petro, la Cancillería estaba obligada "por regla de cortesía elemental y de buenas maneras" a entregarle la invitación.

Te puede interesar: Sistema carcelario, penal y política de drogas, agenda que MinJusticia presentó a altas cortes

"Infortunadamente, la carta del Presidente Mulino solo me fue enviada unas horas antes de su posesión, el día 28 de junio, lo que me impidió viajar oportunamente para asistir a tan importante evento", agregó.

Pastrana no dudó en señalar que "me parece obvio que la retención de la invitación tuvo como propósito impedirme participar en la posesión del señor Presidente de Panamá".

Culminó diciendo que "estas actitudes no me impedirán seguir ejerciendo mi derecho a oponerse a las nefastas políticas del Gobierno al que usted pertenece (dirigiéndose al canciller Luis Gilberto Murillo)".

Carta Pastrana.

Más sobre este tema: