Unimetro
Unimetro
La organización electoral anunció que este domingo se conocerán los resultados oficiales de las elecciones.
3:15 pm. Sábado 31 de Octubre de 2015
A paso lento, con calor y nuevo personal avanzan escrutinios en la Base Naval
3:15 pm. Sábado 31 de Octubre de 2015
Rigurosas requisas para impedir que personas ingresen con grandes sumas de dinero.

Con intenso calor y en medio de un clima tenso, debido a las protestas que no dejan de oírse, por parte de los representantes de los diferentes partidos políticos que defienden a capa y espada los votos de sus seguidores, avanzan los escrutinios en la cancha de baloncesto de la Base Naval, ubicada en la Vía 40.

Este proceso se lleva a cabo con personal diferente al que inicialmente adelantaba el escrutinio, ya que los casi 200 supernumerarios que estaban asignados para esa función fueron retirados, tras vencérseles el contrato.

En este proceso “el personal de supernumerarios que venían trabajando tuvo que ser reemplazado luego que se le venciera el contrato, en un principio generó las protestas que son normales en esta situación por parte de ellos, pero lo subsanamos con personal de la misma Registraduría, sólo quedaron los digitalizadores que ya estaban con nosotros” aseguró una fuernte oficial.

Además se informó que aparte del intenso calor que deben enfrentar en ese lugar, muy a pesar de que se instalaron abanicos estos no ha sido suficientes para aplacar la alta temperatura. Igualmente, se han presentado protestas de parte de algunos aspirantes al Concejo.

En el estadio de la Base Naval, en la Vía 40, el escrutinio avanza a paso lento, pero seguro, según opinó uno de los allí presentes, que no quiso identificarse por temor a represalias contra su candidato.

Las comisiones escrutadoras están conformadas por jueces de la República nombrados por el Tribunal Superior del Distrito Judicial.

Son ocho días que tienen, para realizar esta labor y luego entregar los resultados a la Registraduría que los oficializará ante los aspirantes a cargos públicos de los diferentes partidos políticos. Se estima que este domingo finalmente se conocerán resultados oficiales de este proceso.

Por su parte, la Policía Nacional y el Ejército brindan todo su apoyo, tanto en las afueras como al interior del estadio de la Base Naval, con rigurosas requisas a las personas que llegan, exigiéndoles no portar bolsos o carteras grandes y además controlando que quienes ingresen al lugar no porten grandes cantidades de dinero en efectivo.

Esto con el fin de garantizar que los escrutinios sean claros e impecables.

Entre tanto, los testigos debidamente acreditados por cada partido político, permanecen atentos cuidando los votos. Con cuadernillo y lápiz en mano llevan el conteo de los votos que anuncian los escrutadores con sus respectivas listas.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/wvLE9lu9uMg
Artículo
https://www.youtube.com/embed/XChsyOGJiG0?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/7fPvm52zh4Y
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Unilibre