Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0CP1H5u7MXA
Artículo
Margarita Cabello, Ministra de Justicia.
7:02 pm. Lunes 17 de Agosto de 2020
Partidos políticos apoyan a la barranquillera Margarita Cabello para Procuradora General
7:02 pm. Lunes 17 de Agosto de 2020
Cuenta con el respaldo de Cambio Radical, Centro Democrático, Partido Conservador y Partido de La U. El liberalismo define este martes.

Los diferentes partidos políticos expresaron hoy su respaldo a la barranquillera Margarita Cabello para el cargo de Procuradura General de la Nación.

El apoyo fue oficializado por las distintas colectividades tras encuentros virtuales con los diferentes candidatos.

La bancada en el Senado del Partido Cambio Radical destacó que Margarita Cabello “tiene el perfil profesional y la experiencia idónea para asumir el reto en la Procuraduría General de la Nación”.

Comunicado de Cambio Radical.

Por su parte, el Partido Conservador Colombiano con asiento en el Senado de la República de Colombia, en homenaje a la mujer, también hizo público su respaldo a las aspiraciones de Margarita Cabello Blanco para ocupar la altísima investidura de Procuradora General de la Nación.

“Sus cualidades personales, adornadas por su recio carácter, y autoridad sin límites, así como su bagaje intelectual y moral le auguran un brillante porvenir en la tarea de representar a la sociedad colombiana en la defensa de los derechos fundamentales, llevados a norma constitucional por Álvaro Gómez Hurtado, egregio conductor y mártir de la democracia colombiana”, destacó el PCC.

Comunicado del Partido Conservador Colombiano.

“La Procuraduría General de la Nación, como un organismo de control, quedará en la más preclara inteligencia y en las manos de una dama como Margarita Cabello Blanco que por amor a la patria se ha distinguido y merecido los más altos elogios en los actos públicos y privados para convertirse en un verdadero paradigma, digno de ser imitado por las presentes y futuras generaciones”, agregó.

Entre tanto, los Senadores del Centro Democrático también decidieron, por unanimidad, apoyar la candidatura de Margarita Cabello para ocupar la Procuraduría General de la Nación.

“Estamos convencidos que la doctora Margarita Cabello, con su experiencia y honorabilidad demostradas, brindará garantías institucionales a todos los sectores de la sociedad colombiana, combatirá la corrupción en los distintos niveles del Estado y contribuirá al fortalecimiento de las instituciones y la democracia”, señaló el partido político.

Comunicado del Centro Democrático.

Previamente, el Partido de La U ofreció su apoyo a esta postulación y para este martes se espera la definición del Partido Liberal Colombiano.

La abogada Margarita Cabello Blanco es la actual Ministra de Justicia y cuenta con especialización en Derecho Procesal Civil y Derecho de Familia, y candidata a Maestría en Derecho Procesal.

Se ha desempeñado como Juez de la República, Magistrada del Tribunal Superior de Distrito Judicial de Barranquilla, Procuradora Delegada y Magistrada de la Corte Suprema de Justicia.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1407105556368826369
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla