Aída Avella, Senadora de oposición.
Aída Avella, Senadora de oposición.
Foto
Sesión virtual

Share:

Partidos de oposición advierten que no avalarán nueva reforma tributaria

Durante la intervención en la instalación del Congreso.

Los partidos de oposición anunciaron que “no aceptarán una nueva reforma tributaria como la que se advierte para los trabajadores” como principales afectados “y que sufren las dificultades del confinamiento” por la pandemia del Covid-19.

Durante la intervención a la que tienen tienen derecho dentro de la instalación del Congreso, la senadora Aída Avella Esquivel, designada como vocera de dichos partidos, expresó su solidaridad con los familiares de los fallecidos por el virus, y dijo que el Gobierno está en deuda con la atención de esta pandemia.

Señaló que de los 164 Decretos expedidos por la Presidencia, en medio de la emergencia sanitarias, “apenas 5 se refieren a la salud”, mientras el país “se llenó de trapos rojos para pedir comida porque los mercados no alcanzaron para todas las familias pobres, vulnerables y aquellos que se quedaron sin empleo”.

Integrantes de los partidos de oposición, poco antes de la instalación del Congreso.

Por esto, anunció que la bancada de oposición impulsará iniciativas para redireccionar el gasto público “porque las transferencias en los gastos dejan muchas dudas”.

Además, sostuvo que la “ley del punto final en salud tampoco tiene las cuentas claras, lo cual se ha convertido en un saludo a la bandera”.

En su intervención también cuestionó las sesiones virtuales del Congreso, de las cuales señaló que fueron declaradas inexequibles por la Corte Constitucional.

“Es posible el funcionamiento del Congreso con sesiones presenciales”, puntualizó desde las instalaciones del Capitolio, donde se encontraba con otro grupo de congresistas, mientras los restantes participaban por la plataforma Zoom.

Del mismo modo dejó constancia la ausencia del Presidente Iván Duque durante su intervención.

 

Más sobre este tema: