Carlos Amaya y Antonio Sanguino
Carlos Amaya y Antonio Sanguino
Foto
Twitter

Share:

Partido Verde define este lunes candidato presidencial

La senadora Sandra Ortiz se apartó del mecanismo anunciando machismo al interior de la colectividad.

Con los nombres de Carlos Amaya y Antonio Sanguino en carpeta se escogerá este lunes el nombre del candidato del partido Alianza Verde a la presidencia de la República en el 2022.

En esta aspiración participó también la senadora Sandra Ortiz, pero decidió abandonar la terna el pasado 13 de septiembre, denunciando machismo al interior del mecanismo.

Las reglas de juego consistieron en una serie de debates y recorridos por el territorio nacional, en los que los precandidatos expusieran sus ideas y visión de país.

Incluía también los resultados de una encuesta contratada con la firma Cifras y Conceptos. 

Estos se darán a conocer al final del último debate de la terna verde, que tendrá lugar hoy lunes en Bogotá.

“Durante cada encuentro la encuestadora preguntó a los asistentes de los foros, a los líderes elegidos del partido Alianza Verde y a los simpatizantes de la colectividad, sobre su candidato de preferencia. Estos resultados se conocerán este lunes 27 de septiembre una vez termine el debate en Bogotá, el precandidato ganador continuará en el proceso por el aval del partido Alianza Verde, mientras su compañero se sumará a su campaña”, comunicaron Sanguino y Amaya.

De otra parte, en su decisión de apartarse de la consulta, la senadora Sandra Ortíz manifestó: “Registro con profunda preocupación la ausencia de la mujer colombiana como eje central de la agenda de esta contienda electoral. Ni en las propuestas ni en el debate público, ni en la confección de las listas de candidaturas, la mujer colombiana es protagonista. Lamentablemente siento que se sigue considerando a la mujer como un relleno”, dijo Sandra Ortiz quien alcanzó a participar en los primeros debates acordados.

 

Más sobre este tema: