Presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada Benavides.
Presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada Benavides.
Foto
Facebook

Share:

Partido Liberal suspende a concejala hallada con cocaína en Cartagena

Enfrenta la posible expulsión de esa colectividad.

El Consejo de Ética del Partido Liberal anunció que tras ordenar una investigación disciplinaria fue suspendida temporalmente de esa colectividad la presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Isabel Estrada Benavides, luego de que el viernes pasado fuera capturada en el barrio Manga por posesión de un kilogramo cocaína y tres armas de fuego.

“El Partido Liberal inicia investigación y suspensión temporal de voz y voto sobre la concejala Gloria Estrada, capturada en Cartagena. El presidente del Consejo de Ética, Ferney Paz, efectuará la suspensión temporal de Estrada”, manifestaron los liberales en un comunicado a la opinión pública.

Una de las decisiones drásticas que podría adoptar el partido sería expulsión de la cabildante.

De otra parte, las autoridades de la ciudad anunciaron que Estrada junto a su esposo, que la acompañaba en el momento de la captura, fueron judicializados por el delito de porte de estupefacientes.

En el operativo además de la cocaína, también le incautaron a Estrada $7.2 millones y se encontró un arma de fuego con salvoconducto y publicidad política del senador Lidio García, que aspira reelegirse el próximo 13 de marzo.

El político ha guardado hermetismo sobre el escandaloso incidente.

Gloria Isabel Estrada Benavides, de 39 años, es administradora de empresas de la Universidad Libre, en 2012 postuló su nombre como edil de la Localidad 3 por Opción Ciudadana y tres años después aspiró de nuevo obteniendo la victoria.

Pero en 2019 se cambió a las toldas rojas del Partido Liberal para llegar al Concejo de Cartagena.