Reunión del Liberalismo esta tarde.
Reunión del Liberalismo esta tarde.
Foto
Partido Liberal.

Share:

Partido Liberal apoyará la tributaria, decidió la bancada y el director César Gaviria

Hay un solo punto sobre el renglón hidrocarburos en el que no hay consenso.

Luego de un intenso forcejeo con el Gobierno Nacional, que se prolongó por más de 15 días, el Partido Liberal confirmó esta tarde de primero de noviembre que apoyará la reforma tributaria del presidente Gustavo Petro, a la que habían hecho algunas serias observaciones.

La bancada se reunió este martes con el director de la colectividad, el expresidente César Gaviria, y determinó que 8 de las 11 observaciones, o ‘líneas rojas’, quedaron resueltas.

Según la determinación del partido se le puede dar visto bueno al proyecto, que en un principio el expresidente César Gaviria consideró “no tenía un artículo bueno”.

El único reparo que mantienen se refiere a la no deducibilidad de regalías al impuesto de renta para el sector hidrocarburos, artículo que insistirán al ministro de Hacienda sea retirado del proyecto, de lo contrario sus congresistas quedarían en libertad para votar como consideren esos impuestos.

“La conclusión de la bancada es que, en ese punto en concreto, vamos a quedar en libertad de votar como cada representante quiera votar, cosa que considero es lo más salomónico que pudo haber”, explicó el representante Juan Carlos Losada a la estación radial La W.

Sin embargo, esta tarde una comisión liberal liderada por el representante Álvaro Monedero se reunirá de nuevo con el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, para intentar llegar a un acuerdo frente a ese tema y escuchar una propuesta que el Gobierno quiere plantear a los partidos.

 

Más sobre este tema: