Reunión del Partido de la U con su directora Dilia Francisca Toro.
Reunión del Partido de la U con su directora Dilia Francisca Toro.
Foto
Twitter @DilianFrancisca.

Share:

Partido de la U se aparta de la coalición de Gobierno y se declara independiente

Así lo dio a conocer su directora Dilian Francisca Toro.

El partido de la U se apartó de la coalición de Gobierno y se declaró independiente. Así lo dio a conocer este martes su directora Dilian Francisco Toro

“Hoy en bancada de La U deliberamos de manera sosegada y consideramos seguir actuando de forma responsable para responder a las necesidades de los colombianos; es por esto que tomamos la decisión de apartarnos de la coalición de Gobierno e irnos a la independencia. Creemos firmemente que la independencia de opiniones es la base de la democracia. Y este es el momento en que esa independencia debe prevalecer, para el bien de Colombia”, indicó Toro en su cuenta de Twitter.

En un comunicado conjunto del partido indicaron que “desde la independencia, nuestros congresistas apoyarán aquellas propuestas legislativas que impacten positivamente a los colombianos y nos opondremos a las que consideremos que los impactan negativamente. Seguiremos escuchando y actuando pensando en la gente”. 

Hay que recordar que que el Partido de la U y el Gobierno tuvieron diferencias tras iniciar el debate de la reforma a la salud que transita actualmente en el Congreso de la República y esto habría sido lo que originó que el partido se apartara de la coalición. 

Más sobre este tema: