Saray Robayo Bechara, congresista del Partido de la U
Saray Robayo Bechara, congresista del Partido de la U
Foto
Cámara de Representantes

Share:

Partido de la U hace nuevo reclamo al Gobierno por baja ejecución presupuestal

“¿Qué pasa con la ejecución del Presupuesto de la Nación?”, preguntó la congresista Saray Robayo.

La representante a la Cámara Saray Robayo Bechara (Partido de la U), hizo un duro reclamo al Gobierno Nacional porque a menos de un mes de terminar este 2023, siguen sin ejecutarse 19,2 billones de pesos del Presupuesto General de la Nación. “Esta plata debe ir a las comunidades más vulnerables del país”, declaró.

“¿Qué pasa con la ejecución del PGN? Llevo 4 meses diciendo que los ministerios no ejecutan y ahora a los $19 billones de inversión que están sin comprometer se suman los que guardaron en fiducias….Ya no más improvisación. Exijo respeto por los colombianos. ¡OJO”, escribió en sus redes sociales.

La parlamentaria cordobesa se refirió además al Invías tras citar que la directora de la entidad no asistió este miércoles a la citación que le hicieron desde la Comisión Legal de Cuentas. “A su vez, manda a la secretaria general…¿dónde está el compromiso real con las vías terciarias y su ejecución desde esta cartera ? Inaceptable”.

En ese sentido, reitero el llamado a los ministros para que ejecuten con eficiencia la inversión y los recursos públicos del Presupuesto General de la Nación.

Los recursos –agregó- son para garantizar los derechos de los colombianos, no para guardarlos.

Más sobre este tema: