Berenice Bedoya, presidenta de la ASI
Berenice Bedoya, presidenta de la ASI
Foto
ASI

Share:

Partido Alianza Social Independiente anuncia que se retira de la coalición de gobierno

La presidenta de la colectividad declara la independencia.

El Partido Alianza Social Independiente (ASI) anunció este martes que se retira de la coalición de gobierno del presidente Gustavo Petro, pero que seguirá respaldando las iniciativas a favor del pueblo colombiano, y tomando distancia de las decisiones que no interpreten la realidad de la ciudadanía, dijo la presidenta de la colectividad, la senadora Berenice Bedoya.

Así lo afirmó durante la plenaria del Senado en la que declaró a ASI como organización independiente, tal como lo aprobaron durante la reunión celebrada el pasado 10 de noviembre.

Mediante comunicado de prensa, el partido recordó su participación con la Alianza Verde y Centro Esperanza en las elecciones a Congreso en marzo del 2022, esfuerzo conjunto del que hicieron parte además Dignidad, Alianza Verde y Colombia Renaciente, entre otros.

“A pesar de los resultados positivos obtenidos en las recientes elecciones, la ASI no recibió ayuda de Gobierno actual”, afirman el documento.

"Nunca nos hemos alejado de nuestro objetivo, la apuesta es y seguirá siendo la rentabilidad social en todas las personas del país. Es nuestro deber interpretar el clamor de nuestros militantes en los territorios, por eso la imperiosa responsabilidad de enviar un mensaje al actual gobierno: en las regiones no se está evidenciando una verdadera conexión con las necesidades apremiantes de los ciudadanos. Ellos no se identifican con lo que viene ocurriendo en el país. Un gobierno que fue por muchos elegido con la expectativa de resolver en gran medida las dificultades sociales del país, pero hoy en el sentir de las personas no se está logrando el cometido, ni la razón por la cual se recibió la confianza de los colombianos”.

 

Más sobre este tema: