Representante Dolcey Torres Romero y Camilo Acosta.
Representante Dolcey Torres Romero y Camilo Acosta.
Foto
Suministrada

Share:

‘Pacto con las juventudes del Atlántico’, una iniciativa para la transformación social

Congresistas del Atlántico firmaron un acuerdo con los jóvenes del departamento para garantizar la educación, empleabilidad, participación ciudadana, cultura, entre otros.

El consejero departamental de juventudes Camilo Acosta lidera la iniciativa ‘Pacto con las juventudes del Atlántico’, la cual fue presentada en el Salón Boyacá del Congreso de la República ante los senadores y representantes del departamento, quienes suscribieron un acta que deja constancia del compromiso para trabajar por los jóvenes.

Acosta trabaja la iniciativa junto a Haniel Cera, ambos consejeros municipales de juventudes de Santo Tomás, quienes visitaron diferentes sectores del departamento para recolectar las necesidades de los jóvenes.

El acuerdo sostiene el ‘pacto’ como conjunto de estrategias y planes de acción a corto, mediano y largo plazo con el cual se busca comprometer a la bancada del Atlántico a escuchar de manera continua el sentir de los jóvenes, a través de ideas y propuestas en torno a las necesidades de cada municipio.

“Con este pacto buscamos de ahora en adelante vincular mucho más a los senadores y representantes del Atlántico con todos los procesos de transformación social que viene adelantando la ciudadanía juvenil en los diferentes municipios. Pues este acuerdo busca eso, proyectar un conjunto de estrategias a corto, mediano y largo plazo para presentar un Plan Unificado de Trabajo nutrido de propuestas en torno a la educación, empleabilidad, paz total, medio ambiente, participación ciudadana, cultura, entre todos”, sostuvo Camilo Acosta en diálogo con Zona Cero.

Camilo Acosta, consejero departamental de juventudes.

Durante la visita al Congreso de la República, Acosta se reunió con el Alto Consejero para las Regiones, Luis Fernando Velasco, a quien le presentó la realidad que están viviendo los municipios del Atlántico por la ola invernal.

De esta manera, se compartió:

  • Revisión para aumentar los recursos del fondo de calamidades para los 15 municipios que se encuentran fuertemente impactados por la ola invernal.
  • Supervisión a las acciones y planes de contingencia de la Unidad de Gestión del Riesgo para evitar más desastres en los municipios afectados.
  • Seguir asistiendo a los damnificados del departamento de la mano de Alcaldías y Gobernación.
Más sobre este tema: