Unimetro
Unimetro
Germán Quintero y Claudia Montealegre.
11:21 am. Viernes 14 de Enero de 2022
Otro lío de pareja con contratos millonarios con el Gobierno Nacional
11:21 am. Viernes 14 de Enero de 2022
Nueve contrataciones de asesorías legales a esposa de funcionario.

Un nuevo lío de parejas matrimoniales involucradas en contrataciones con la Presidencia de la República salió a relucir la mañana de este viernes.

Se trata de Germán Quintero, secretario jurídico de Presidencia, y su esposa, Claudia Montealegre, quien funge como contratista del Estado.

La señora, de acuerdo con una investigación periodística de Caracol Radio, resultó favorecida con nueve contratos por valor de 653 millones de pesos.

Germán Quintero fue nombrado secretario jurídico de Presidencia el 12 de enero de 2021, en reemplazo de Clara María González.

Llegó al cargo tras desempeñarse en los ministerios de Minas, Comercio, Interior y Hacienda en los últimos tres gobiernos.

La información revelada por Caracol Radio, encontró además que los nueve contratos fueron asignados a través de contratación directa y tienen como objeto brindar asesorías legales.

Las entidades que han contratado los servicios de Montealegre son Defensoría del Pueblo, Ministerio de Cultura, Adres, Ugpp, Fondo Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales y la Alcaldía de Armenia.

Este caso se conoce luego de que el pasado martes 11 de enero se reveló el escándalo que involucró a Andrés Mayorquín, asesor legislativo de la Presidencia y su esposa Karen Liseth Váquiro, favorecida con 24 contratos por 1.245 millones de pesos de fondos del Estado, desde que su esposo fue nombrado en el cargo.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1483973997863784450
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre