Aspecto del debate esta tarde en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes a la Reforma a la Salud
Aspecto del debate esta tarde en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes a la Reforma a la Salud
Foto
ConsultorSalud.

Share:

Otro aplazamiento al debate a la Reforma a la Salud en la Comisión Séptima

Al final de la jornada se ordenó archivar proyecto de la oposición que buscaban hundir la iniciativa del Gobierno.

Este miércoles se reanudó el debate de la Reforma a la Salud en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, pero las cosas no pasaron a mayores, porque de nuevo la discusión terminó aplazada por tanto “tira y afloja” entre los partidos de la coalición.

Lo único que logró definirse en la jornada fue hundir de manera definitiva la iniciativa de la oposición, que pretendía archivar el proyecto del Gobierno.

La proposición de dejar sin piso la iniciativa del Gobierno fue autoría de los representantes Betsy Pérez (Cambio Radical) y Juan Felipe Corzo (Centro Democrático).

Sin embargo, no prosperó el intento y una aplastante mayoría de 17 congresistas avaló que el debate continúe.

Los cuatro representantes que votaron a favor de que se archivara la Reforma de la Ministra Carolina Corcho, fueron los integrantes de los partidos de oposición: Andrés Forero y Juan Felipe Corzo -del Centro Democrático- y Betsy Pérez y Jairo Cristo -de Cambio Radical-.

Entre tanto, todos los integrantes del Pacto Histórico, Partido Liberal, Partido Conservador, Partido de La U, Alianza Verde, curules de paz y Partido Comunes votaron en contra.

Previamente, la discusión del polémico proyecto se aplazó este martes luego de la votación de proposición de aplazamiento con 12 votos a favor.

Este miércoles, el presidente Gustavo Petro le dio un nuevo espaldarazo a su ministra de Salud, Carolina Corcho, después de las críticas que esta alta funcionaria recibió en medio de la crisis por la que atraviesa la reforma a la salud, que sigue estancada en la Comisión Séptima de la Cámara.

 

Más sobre este tema: