Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/49O-te8h5IA?rel=0
Artículo
Osiris Cárdenas, beneficiada de El Salado.
9:37 am. Jueves 26 de Noviembre de 2015
Osiris Cárdenas recibirá la casa número 100 mil entregada por el Gobierno
9:37 am. Jueves 26 de Noviembre de 2015
https://www.youtube.com/embed/4o9bm7BFtro
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, encabezará el acto de entrega a las víctimas de la masacre de El Salado.

Osiris Cárdenas, una de las sobrevivientes de la masacre de El Salado, ocurrida el 18 de febrero del año 2000, simbolizará a la persona número 100 mil en beneficiarse del programa de casas gratis que ha entregado el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos. 

Ese día, 450 paramilitares ingresaron a El Salado, corregimiento de el Carmen de Bolívar, y durante 5 días masacraron a 61 personas. Aquel que pudo sobrevivir fue despojado de las viviendas en las que vivían. 

Osiris logró huir con vida y, cuando el hambre le ganaba y no soportaba seguir viviendo con su familia oculta entre las montañas, regresaba al abandonado corregimiento de El Salado y vivía por algunos días entre las casas abandonadas de quienes fueron sus vecinos, porque la de ella quedó destruida. 

Hoy cambiará su vida al recibir de manos del presidente Juan Manuel Santos una de las casas que entregará el Gobierno en la cabecera municipal. 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Triple A
Alcaldía de Barranquilla