Óscar Iván Zuluaga.
Óscar Iván Zuluaga.
Foto
Twitter

Share:

Óscar Iván Zuluaga renuncia a la candidatura presidencial y se une a la de Fico Gutiérrez

Asegura que “solo unidos podemos preservar la democracia y la libertad”.

El candidato a la Presidencia de la República por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, renunció a su aspiración para unirse a la de Fico Gutiérrez, el ganador de la consulta interpartidista por la coalición Equipo por Colombia.

“He llevado a cabo una campaña llena de amor y de entusiasmo. Dedicada a hacer las propuestas más serias para construir el país que nos merecemos: más seguro, con mejor educación y con oportunidades para todos. Seguiré actuando con ese fin, contribuyendo en lo que pueda en la defensa de las convicciones que han orientado siempre mi vida pública”, expresó en su mensaje.

Afirmó que “en vista de los resultados electorales del día de ayer, y la necesidad de unidad por el bien de Colombia, he tomado la decisión personal de renunciar a la candidatura presidencial por el Centro Democrático para acompañar la aspiración de Federico Gutiérrez. Lo hago sin cálculos políticos, ni burocráticos, sin esperar nada a cambio, y con sincero entusiasmo. El Partido queda así en la libertad de tomar las decisiones institucionales que juzgue oportunas”.

“Quiero expresar mi sincera gratitud a las personas que me han acompañado en esta aspiración: a mi familia, a mi extraordinario Equipo de campaña, a Alicia Eugenia Silva, y a los compañeros de Partido que me han ofrecido su respaldo generoso. Un mensaje final a todos los colombianos: solo unidos podemos preservar la democracia y la libertad”, concluyó.

 

Más sobre este tema: