Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Alejandro Ordóñez, Marta Lucía Ramírez e Iván Duque.
9:35 pm. Domingo 28 de Enero de 2018
Ordóñez, Duque y Ramírez acuerdan las reglas del juego para consulta presidencial
9:35 pm. Domingo 28 de Enero de 2018
El ganador será el candidato único de la alianza política. El segundo en votación será fórmula vicepresidencial y el tercero actuará como jefe de debate de la campaña.

Los candidatos Iván Duque Márquez (Centro democrático), Marta Lucía Ramírez Blanco (Por una Colombia Honesta y Fuerte Marta Lucía) y Alejandro Ordoñez Maldonado (La Patria de Pie), acordaron este domingo las reglas del juego para la Gran Consulta del próximo 11 de marzo que definirá al candidato único a la Presidencia de la República por esa coalición política.

Las reglas fueron pactadas en desarrollo de una reunión de los tres candidatos con el grupo de delegados.

El exprocurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado reveló los puntos centrales del acuerdo:

“Recuperar las instituciones, la familia, el orden, el imperio de la Ley  y nuestras Fuerzas Militares y de Policía para evitar la toma del poder por el populismo de izquierda, fortalecer el Estado de Derecho y la justicia, así como estimular la iniciativa privada para generar y distribuir riqueza en el país, son los principios fundamentales de esta alianza.

“Debatiremos públicamente nuestras propuestas, sin descalificaciones personales y con espíritu propositivo. Se realizarán tres debates televisados y tres transmitidos en radio para que los colombianos conozcan las propuestas y tomen su decisión de forma libre e informada.

“Quien triunfe en las urnas en la Gran Consulta por Colombia este 11 de marzo será el candidato único a la Presidencia de la República. El segundo más votado será su fórmula vicepresidencial. Quien obtenga la tercera votación actuará como jefe de debate”.

Ordóñez Maldonado reiteró su compromiso en defensa de los intereses superiores del país e invitó a los colombianos a que lo apoyen el 11 de marzo en la Gran Consulta por Colombia.

“Diciendo lo que pienso y haciendo lo que digo me convertiré en el candidato único de la alianza y con el apoyo de todas las fuerzas políticas y sociales que vencimos el 2 de octubre de 2016, triunfaré en las elecciones presidenciales”, concluyó Ordóñez Maldonado.

Cabe recordar que Iván Duque fue escogido candidato único del Centro Democrático a través de un proceso interno de encuestas realizado por el mismo partido. Entre tanto, al exprocurador Alejandro Ordóñez le fueron avaladas 841.460 firmas, mientras que a Marta Lucía Ramírez, 440.502, cumpliendo con el mínimo requerido y convirtiéndose en candidatos.

 

Te puede interesar

Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Video%20es%20la%20prueba%20de%20la%20Fiscal%C3%ADa%20para%20imputar%20a%20capturados%20por%20homicidio%20en%20El%20Vaiv%C3%A9n.mp4
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/UWQtsxacuIw?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/UWQtsxacuIw?rel=0
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla