Iván Velásquez Gómez, nuevo Ministro de Defensa.
Iván Velásquez Gómez, nuevo Ministro de Defensa.
Foto
EFE

Share:

Oposición explotó contra nombramiento de Iván Velásquez como Mindefensa

Vaticinan una "persecución" del Gobierno Petro.

La oposición del nuevo Gobierno, liderada por el Centro Democrático explotó con el nombramiento de Iván Velásquez, como el Ministro de Defensa de Gustavo Petro.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien lanzó la siguiente frase: "¡Bueno, será que “el hábito hace al monje!”.

María Fernanda Cabal también le dedicó un trino a la designación del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia.

"Tras su paso por Guatemala, de donde salió en medio de graves cuestionamientos por cuenta de víctimas que lo señalan de "montajes judiciales", ahora Iván Velásquez cae parado y como Ministro de la Defensa", afirmó la senadora en un trino que acompañó con un video.

 

Tras su paso por Guatemala, de donde salió en medio de graves cuestionamientos por cuenta de víctimas que lo señalan de "montajes judiciales", ahora Iván Velásquez cae parado y como Ministro de la Defensa. pic.twitter.com/wTm0mY1BGy

— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) July 22, 2022

 

El excandidato presidencial, Enrique Gómez, expresó que esta designación "no es un nombramiento, es un acto de venganza".

"Con mayor fortaleza debemos rodear a nuestras fuerzas armadas", agregó.

Paloma Valencia indicó en su Twitter que "se asoman no sólo las orejas sino los dientes del lobo".

"El disfraz de oveja se cayó", añadió en referencia al presidente electo Gustavo Petro.

Puntualizó que el nombramiento de Velázquez es de un enemigo acérrimo del Centro Democrático y de jefe del partido de oposición, Álvaro Uribe Vélez.

"No es solo un desafío, es una amenaza", enfatizó.

En ese sentido, el excandidato presidencial Rafael Nieto aseguró que Iván Velasquez es un "abierto enemigo" de las Fuerzas Militares y de la Policía.

"Su nombramiento genera zozobra, anuncia una persecución a militares y policías, y consecuencia, traerá fortalecimiento de los violentos, la criminalidad y el aumento de la inseguridad ciudadana", manifestó.

El senador Ernesto Macías se mostró preocupado por la designación del nuevo Ministro de Defensa porque en su momento "nos señaló, según él, de apoyar la represión brutal y criminal de la protesta social".

"Representa una amenaza contra quienes actuamos en cumplimiento de la Constitución y la ley", agregó.

José Jaime Uscátegui, hijo del general Jaime Humberto Uscátegui, fue otro de los críticos e incluso, en entrevista con W Radio, afirmó que Diego Milano tenía más méritos de ser Ministro de Defensa que Velásquez, por el simple hecho de "haber nacido en un Hospital Militar".

Más sobre este tema: