El congresista Ernesto Macías el día de la jugadita.
El congresista Ernesto Macías el día de la jugadita.
Foto
Archivo

Share:

Oposición de Colombia tendrá 20 minutos en televisión por la 'jugadita' de Macías

Así lo indicó el Consejo Nacional Electoral.

El Consejo Nacional Electoral amparó los derechos de la oposición de la Alianza Verde, agrupación que presentó una acción de protección con ocasión de la instalación de las sesiones del Congreso de la República del 20 de julio de 2019, en las que el expresidente del Senado Ernesto Macías lanzó la frase: "Esa es mi última jugadita de presidente".

"La sala, con ponencia del magistrado César Augusto Abreu, le ordenó al sistema de medios públicos, RTVC, y al Canal del Congreso conceder a los partidos declarados en oposición al gobierno un espacio de 20 minutos en cada canal y en las franjas de mayor sintonía para que ejerzan sus derechos", se lee en un comunicado.

Los magistrados del Consejo Nacional Electoral reprocharon la conducta de Macías durante la instalación de las sesiones del Congreso, "por no haber concedido tal como lo establece el estatuto el derecho fundamental de oposición política de intervenir durante la instalación del Cngreso de la República, el 20 de julio de 2019".

El CNE advirtió además que el incumplimiento de esta orden podría ser sancionado con la imposición de multas hasta de 1.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

En esa ocasión Macías creyendo que el micrófono estaba cerrado lanza esta frase: "Es que nos toca por obligación que ellos hablen después del Presidente y le pido a la comisión que acompañe al Presidente y lo saco de aquí, eso no lo saben. Esa es mi última jugadita de presidente".