El Consejero Presidencial Emilio Archila.
El Consejero Presidencial Emilio Archila.
Foto
El Espectador

Share:

ONU respalda trabajo de la política de Paz con legalidad: Consejero Archila

Aseguró que el esfuerzo del Gobierno para implementar el acuerdo de manera seria, con compromiso político, planeación y recursos, está dando resultados.

El Gobierno del Presidente Iván Duque ha cumplido con la implementación del acuerdo de paz de manera seria, con planeación, compromiso político y recursos. Así fue reconocido por el Consejo de Seguridad de la ONU, luego de la presentación del informe trimestral de la Misión de Verificación.

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, manifestó que, aunque se trata de compromisos que se deben cumplir, por lo menos, en tres gobiernos, es valioso el reconocimiento que hace la Misión en progresos como la atención a víctimas, la reincorporación de excombatientes, la sustitución de cultivos y los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

“La posición que se adoptó por parte del Consejo de Seguridad, de reconocer la fortaleza de la planeación que se ha hecho respecto de todos los aspectos, va en línea con la responsabilidad del Gobierno Duque proyectada en el largo plazo”, explicó Archila.

En el informe se destaca el trabajo desarrollado en una etapa compleja para el país, agravada por la situación económica y la pandemia del Covid-19.

“Es gratificante, no solo para el gobierno sino para todos los colombianos, que los avances en cada uno de los frentes sean un modelo que las Naciones Unidas siguen viendo como el ejemplo a seguir", puntualizó.

Por su parte, El jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, dijo ante el Consejo de Seguridad que la implementación de la paz en Colombia está entrando en una etapa crucial y está dando resultados.

*Con información de Presidencia de la República
 

Más sobre este tema: