Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
 Mireia Villar Forner, coordinadora de la ONU en Colombia.
11:38 am. Viernes 10 de Junio de 2022
ONU pide a Gustavo Petro y Rodolfo Hernández respetar resultado de las urnas
11:38 am. Viernes 10 de Junio de 2022
Naciones Unidas dice que está pendiente de desarrollo electoral en Colombia.

Mireia Villar Forner, coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas en Colombia, manifestó que esa alianza de países, aunque no hace parte de las misiones internacionales de seguimiento electoral, permanece atenta a lo que está ocurriendo aquí, sin tomar partido por uno o por otro candidato.

La diplomática opinó que tal como sucedió en la primera vuelta presidencial, los candidatos deben aceptar y respetar los resultados que se den el domingo 19 de junio, a fin de garantizar respeto a la decisión de los colombianos.

La ONU también hizo un llamado a la participación masiva de los votantes en las urnas.

Naciones Unidas entregó hace varios meses, cuando había 11 candidatos en contienda, un documento estratégico titulado: “Una agenda común por Colombia”, con observaciones sobre los temas urgentes en los territorios de cara al próximo gobierno.

Allí aparecen el fortalecimiento de la institucionalidad, una economía que proteja el planeta y a las personas y un sistema de protección social que garantice inclusión, como las tres agendas impostergables.

Según la más reciente encuesta Invamer publicada este viernes 10 de junio por Blu Radio, Noticias Caracol y el diario El Espectador, Rodolfo Hernández, tiene el 48,2 % de la intención de voto y aventaja levemente a su contendor Gustavo Petro, quien tiene 47,2 %, lo que significa un empate técnico. El voto en blanco, entre tanto, marca un 4,7 %.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/h3ReI75YzNo
Triple A
Universidad Libre