Oneida Pinto seguirá con casa por cárcel.
Oneida Pinto seguirá con casa por cárcel.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Oneida Pinto seguirá con casa por cárcel: jueza confirmó la decisión

Fiscalía apelará la decisión de la jueza de Soacha.

La exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto Pérez podrá seguir con casa por cárcel, confirmó la Jueza Sexta de Control de Garantías de Soacha que mantuvo la decisión tomada el pasado 10 de octubre cuando le concendió este beneficio por ser madre cabeza de familia.

La jueza negó la solicitud hecha por la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía, que pidieron la sustitución de la medida de aseguramiento por la de establecimiento carcelario.

El ente acusador pedirá la próxima semana la revocatoria de la medida ante un juez de Bogotá.

Pinto Pérez enfrentará un juicio oral como presunta responsable de los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y privado, y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

La investigación se relaciona con lo ocurrido en el municipio de Albania (La Guajira) durante el año 2011, cuando era alcaldesa y al parecer  se malversaron los fondos del programa que buscaba reducir la mortalidad infantil en el departamento

Se evidenciaron inconsistencias en los convenios interadministrativos No. 008 y No. 004, con adición No. 001, que fueron suscritos con la ESE Hospital San Rafael de Albania, por un valor total de $18.600 millones de pesos, los cuales fueron ejecutados parcialmente, sin que se cumpliera a cabalidad el objetivo de los mismos.