Gustavo Petro con Antonella, su hija menor, en la votación de la Consulta Anticorrupción.
Gustavo Petro con Antonella, su hija menor, en la votación de la Consulta Anticorrupción.
Foto
Petro Gustavo

Share:

"¡Oigan corruptos, se acerca su fin!": Gustavo Petro

"La corrupción tiene una base económica, no solamente es ética", dijo.

El excandidato presidencial y actual senador Gustavo Petro Urrego ejerció este domingo su derecho al voto en la Consulta Anticorrupción, en Bogotá.

"Un mensaje de la sociedad contra los corruptos: ¡Oigan corruptos se acerca su fin!", anotó Petro.

Tras votar, el senador Petro declaró que "la corrupción tiene una base económica, no solamente es ética".

Explicó que "esa  base económica se ha disparado en los últimos 40 años a partir del narcotráfico, en primer lugar, y últimamente con esas grandes regalías de carbón y petróleo".

Para Petro, "esa base económica ha degradado la clase política tradicional de Colombia y dentro de esos 40 años hay una figuras, varios expresidentes de la República y varios movimientoes políticos, que son corresponsables en la construcción de una economía de la corrupción".

El senador de izquierda Petro criticó al  Presidente Duque, de quien dijo que le "faltó voluntad política" para apoyar la consulta anticorrupción.

"Le faltó Estado, le faltó decisión, le faltó voluntad política", remarcó Petro tras depositar su voto en Bogotá.

En su opinión, Duque, "como presidente de la República, debió convocar a todos los alcaldes del país para organizar en cada municipio" la jornada.

En un video previo a la jornada de la Consulta, Gustavo Petro invitó: "no más esa plutocracia que se ha vuelto poderosa robándose los recursos públicos, teniendo privilegios del Estado, mientras a las grandes mayorías nacionales, mientras que a la gente que produce, trabaja, tiene esperanzas, sueños las condenan a la discriminación, las condena a la exclusión. La corrupción está en la base de la desigualdad social en Colombia".

Gustavo Petro y su hija Antonella.

 

 

 

Más sobre este tema: