Los candidatos con el público que los apoya.
Los candidatos con el público que los apoya.
Foto
Cortesía

Share:

Nutrido respaldo a Elsa Noguera, Pumarejo, Vizcaíno y Jair Fals en el barrio La Pradera

Ciudadanos acogieron las propuestas de los candidatos.

Con una nutrida asistencia, los habitantes del barrio La Pradera, en el suroccidente de Barranquilla, expresaron su respaldo a las candidaturas de Elsa Noguera de la Espriella, a la Gobernación del Atlántico; Federman Vizcaíno, a la Asamblea (U54 en el tarjetón); Jaime Pumarejo a la Alcaldía y Jair Fals, al Concejo (#1 en el tarjetón de AICO).

En el evento hubo el acompañamiento de ediles, líderes y ciudadanos que simpatizan con las propuestas de los candidatos.

Durante el evento, el candidato a la Asamblea por el Partido de la U, Federman Vizcaino (U54 en el tarjetón), planteó la necesidad de promover una sede la Universidad del Atlántico, en el sector de la calle 30 en el municipio de Soledad, que le facilite el acceso a la educación superior a estudiantes de municipios como Malambo, Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela.

Los candidatos rodeados de líderes sociales.

“Con ello se busca facilitarles el acceso a la Universidad y mejorar la cobertura en la educación superior”, afirmó Federman Vizcaíno.

Igualmente dijo que se propone promover una Ordenanza que permita que cada entidad territorial pague la primera cuota extraordinaria de 2 millones 800 mil pesos para que las personas accedan fácilmente a su vivienda.

Federman Vizcaino, candidato a la Asamblea del Atlántico.

“Lo que se busca es que puedan beneficiarse de programas como ‘Mi Casa Ya’, que a nivel nacional cuenta con subsidios a una tasa preferencial en las entidades financieras”, anotó.

Los asistentes también escucharon las propuestas de la candidata a la Gobernación Elsa Noguera, quien hizo énfasis en la creación del Banco del Bienestar.

La candidata a la Gobernación, Elsa Noguera, dirigiéndose al público.

Con esta iniciativa el objetivo es brindarle apoyo económico y financiero a las personas que se ven en la necesidad de acudir al denominado préstamo del gota - gota (cobradiarios), a intereses del 20%.

Con el Banco del Bienestar las personas de escasos recursos  obtendrían recursos, independientemente que estén en Datacrédito, a un interés del 1%, pagadero semanalmente.

Jairo Fals, Elsa Noguera y federman Vizcaino.

Con ello, las personas obtendrían recursos de manera fácil y rápida, con el propósito de dinamizar sus negocios.

Los candidatos también acogieron las inquietudes ciudadanas en lo relacionado con los problemas de seguridad en el sector.

 

Más sobre este tema: