Unimetro
Artículo
Artículo
Joao Herrera, Alcalde de Soledad.
3:13 pm. Jueves 02 de Mayo de 2019
“Nunca fui notificado sobre este caso”: Joao Herrera sobre llamado a juicio disciplinario
3:13 pm. Jueves 02 de Mayo de 2019
Dijo que está dispuesto a responder ante la Procuraduría.

El Alcalde de Soledad, Joao Herrera Iranzo, aseguró que nunca fue notificado por la Procuraduría sobre la investigación en torno a presuntas irregularidades en el manejo presupuestal del municipio, durante los años 2017 y 2018, que superarían los $46 mil millones, por lo cual fue llamado a juicio disciplinario.

“En este caso específico nunca fui notificado para controvertir y estoy dispuesto a responder ante la Procuraduría”, afirmó el mandatario.

Tras insistir en que nunca fue enterado de este proceso, Herrera Iranzo expresó que “en la Administración hacemos las cosas ceñidos a la Ley y los movimientos presupuestales que se han hecho son los que permite la Ley Orgánica del Presupuesto Nacional y de las normas que rigen para los entes territoriales”.

Agregó que “lo único que hacemos es lo necesario para servirle a los soledeños y sacar al municipio del lugar en que se encontraba y las obras están ahí, a la vista de todos”.

Precisó que el ordenamiento del gasto está delegado en Hacienda y Dirección Jurídica, “con personas serias, de ética pública, y siempre hacemos lo que permite la Ley, por eso estamos dispuestos a responder ante la Procuraduría”.

Por ello, recalcó, "en Colombia la Procuraduría no puede someter a juicio disciplinario sin antes notificar y recibir la respectiva controversia, no se puede anunciar o iniciar sin respetar el debido proceso".

En cuanto al origen de la queja que motivó la decisión del Ministerio Público indicó que seguramente se trata de hechos infundados “por parte de algunos contradictores que le hicieron daño a Soledad en el pasado y que ahora les duele que el municipio avance”.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/d4tOkeiUM14
Comfamiliar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1577294140387254273
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1577294140387254273
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A