Juan Manuel Galán, precandidato presidencial.
Juan Manuel Galán, precandidato presidencial.
Foto
Galan.co

Share:

Nuevo Liberalismo escoge hoy nombres de aspirantes al Senado

Será un acto especial en el teatro Santa Fe en Bogotá.

El partido Nuevo Liberalismo que recién el pasado jueves 27 de noviembre recuperó la personería jurídica por parte del Consejo Nacional Electoral, anunció que este lunes 13 de diciembre definirá los nombres de sus candidatos al Senado de la República de cara a las elecciones del 2022.

Será en un acto formal citado para las 9 de la mañana en el teatro Santa Fe de Bogotá, anunció la directiva de esa colectividad en cabeza de Juan Manuel Galán Pachón, precandidato presidencial e hijo primogénito del inmolado líder liberal Luis Carlos Galán Sarmiento, fundador de partido y asesinado por el cartel de Medellín el 18 de agosto de 1989, en Soacha, Cundinamarca, cerca de Bogotá.

Hoy lunes a las 6 de la tarde vence el período para la inscripción de candidatos para las elecciones de Congreso de la República y de las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz, que se realizarán el 13 de marzo del 2022.

El Nuevo Liberalismo fue noticia el pasado 7 diciembre por la decisión del senador del Partido Verde Iván Marulanda, cofundador del Nuevo Liberalismo, de no regresar a sus filas a pesar de que había manifestado su deseo de volver a esas huestes.

En una carta abierta el congresista que hace parte de la oposición al actual gobierno, manifestó que encontró que este partido renació en una sentencia “que tiene el efecto de entrometerse” en las decisiones internas de la organización.

En los mentideros políticos de la capital de la República también surgió la versión de que la decisión de Marulanda de no volver al NL, tiene que ver con la decisión de los hermanos Galán, Luis Fernando también entre ellos, de elaborar una lista cerrada al Senado.

Más sobre este tema: