En una ceremonia sencilla, Santos y Timochenko volverán a firmar la paz.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Nuevo acuerdo entre Santos y Timochenko se firmará el jueves en Bogotá

El lugar escogido fue el Teatro Colón.

El nuevo acuerdo entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC se firmará este jueves 24 de noviembre, a las 11 de la mañana, en el Teatro Colón de Bogotá.

En los próximos minutos, las partes emitirán un comunicado conjunto en el que entregarán detalles de la ceremonia, que será lo más sencilla posible.

Santos anunciará, también, esta noche el mecanismo de refrendación para el acuerdo, para pasar a la fase de implementación.

En una reunión previa las delegaciones hablaron sobre el acuerdo final y las etapas del posconflicto, dado a que guerrilleros de las Farc están en las zonas dispuestas de concentración para cumplir con lo acordado en el último punto del cese al fuego.

La noticia fue revelada por Gobierno y FARC en el siguiente comunicado de prensa:

Las delegaciones del Gobierno Nacional y las FARC-EP hemos acordado firmar el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera del 12 de noviembre, el próximo jueves 24 de noviembre a las 11: 00 a.m. en el Teatro Colón de Bogotá.

De igual forma, las delegaciones acordamos que el mecanismo de refrendación de este Acuerdo será a través del Congreso de la República y estamos precisando los procedimientos que se van a utilizar para este propósito.

La consolidación de la paz requiere que avancemos con paso firme hacia la implementación de los acuerdos que permitan superar tantos años de conflicto en Colombia.

 

Más sobre este tema: