Iván duque y Mark Rutte, primer ministro de Países Bajos.
Iván duque y Mark Rutte, primer ministro de Países Bajos.
Foto
Presidencia

Share:

Nuevas inversiones de Países Bajos en Colombia serán cercanas a los USD 400 millones

Confirmó Presidente Duque al cierre de visita a Europa.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó que las nuevas inversiones de Países Bajos en Colombia serán cercanas a los USD 400 millones, demostrando que el país es atractivo para los negocios.

“Ayer (miércoles) se llegó a acuerdos de inversión holandesa en nuestro país que pueden estar cercanas a los USD 400 millones. Eso es, de verdad, muy importante”, declaró.

Al término de su visita a Luxemburgo, Francia, Bélgica y Países Bajos, el Jefe de Estado explicó —además de la inversión de Países Bajos— otros logros de su agenda.

“Hay logros muy importantes que se obtuvieron en esta visita a Europa: dos acuerdos de desmonte de doble tributación, uno con Luxemburgo, que es uno de los centros financieros más importantes de Europa, y el que se firmó con el Primer Ministro de Países Bajos, Mark Rutte. Esto valida que tendremos mejores oportunidades para invertir en Colombia”, dijo.

El Mandatario resaltó la visita que hizo junto al equipo de Gobierno colombiano al puerto de Rotterdam y la charla con el Alcalde de esta ciudad holandesa, estuvimos hablando con el Alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, con el fin de construir más cooperación para hacer una mejor inspección de contenedores, “tanto en el puerto de Rotterdam como en los puertos de origen”

El Presidente Duque agregó que otro de los puntos altos en la visita fue el respaldo de los países y organismos multilaterales a las acciones climáticas que Colombia está desarrollando, con la firma de convenios en la protección biodiversa y de la revolución energética. 

“Y quiero destacar que, de parte de Países Bajos, Francia, Luxemburgo, y por supuesto, de la Unión Europea hay una complacencia con la agenda verde de Colombia. Firmamos el Pacto Verde con la Unión Europea y también se dejó cimentado un proceso para firmar antes de un mes un acuerdo con Holanda para transición energética, movilidad limpia y economía circular; aparte también de fortalecer y apoyar a Colombia en la declaración del 30% del territorio como área protegida”, concluyó. 

*Con información de Presidencia de la República
 

Más sobre este tema: