Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Sacerdote Francisco De Roux.
11:02 am. Jueves 11 de Agosto de 2022
"Nuestra historia debe ser conocida, como en Alemania hacen con el Holocausto": De Roux
11:02 am. Jueves 11 de Agosto de 2022
Los niños deben conocer perfectamente “lo que pasa con nuestro mundo étnico, que a veces es tan desconocido”, dijo también el sacerdote, presidente de la Comisión de la Verdad.

El sacerdote Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, reportó que más de 4.200 instituciones educativas del país se mostraron dispuestas a recibir e informar a sus profesores, alumnos, e incluso padres de familia, los resultados del informe sobre el conflicto armado en Colombia y que fue documentado por esa entidad estatal.

“Es muy importante que los niños conozcan, así como en la escuela alemana todos los niños son llevados a que conozcan el Holocausto. Igual aquí, es esta nuestra historia”, declaró el religioso.

El padre de Roux reiteró que los escolares deben conocer perfectamente “lo que pasa con nuestro mundo étnico, que a veces es tan desconocido, lo que pasó con nuestros indígenas y con nuestros afros, que particularmente durante el conflicto armado ellos y sus territorios fueron de manera especial golpeados”.

Respecto a los cuestionamientos surgidos desde algunos sectores políticos, en especial en el Centro Democrático, porque el informe de la entidad se divulgue en colegios, Francisco De Roux aseguró que la entidad no está elaborando cartillas.

Explicó que la conversación se lanza de manera pedagógica, y que parte de una visión para que se comprenda la forma en que se sufrió en los territorios, tema sobre el que aún no existe esa comprensión.

“La contribución de nosotros no es la verdad en piedra, sino cosas muy importantes que hemos encontrado. La escuela tiene que apropiarlas, pero en un diálogo con, por supuesto, otros puntos de vista; en una conversación sobre la riqueza que tiene la misma escuela”, declaró.

“El propósito es abrirnos a un diálogo, queremos presentar lo que hemos encontrado y que nos parece importante que el país mire, que los niños apropien como parte de nuestra historia, pero siempre en una actitud de diálogo abierta”, concluyó.

Sobre las instituciones educativas abiertas a la divulgación de los resultados del informe sobre el conflicto, dijo que este viernes la cifra podría superar las 6.000.

 

 

 

Comfamiliar
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A