El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.
El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.
Foto
Defensoría

Share:

Normalidad tras inicio de votaciones en el exterior y en zonas fronterizas

Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, envió un mensaje de confianza.

“Un parte de confianza en el proceso electoral que se viene desarrollando en diferentes países y en zonas de frontera entregamos desde la Defensoría del Pueblo después de verificar con las autoridades consulares y de realizar una visita en terreno en la frontera con Venezuela, específicamente al municipio de Villa del Rosario, en el norte de Santander”, manifestó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

En ese sentido el Defensor expresó que avanza sin inconvenientes el desarrollo de las votaciones en el exterior. “Los jurados de votación advierten normalidad en relación con el ejercicio del derecho al voto que ejercen los colombianos que pasan la frontera para llegar hasta los tres puestos de votación ubicados en esta zona del país”, manifestó Carlos Camargo durante su paso por el puesto de votación ubicado en La Bagatela.

Desde allí resaltó la participación de los colombianos en la zona limítrofe con Venezuela. “En nuestra visita a la zona de frontera, los ciudadanos del vecino país que son beneficiarios por el Estatuto de Protección Temporal destacan la participación masiva y la libertad del proceso electoral colombiano”, agregó el Defensor del Pueblo.

“En este escenario reiteramos nuestra invitación a los colombianos en el exterior para que se acerquen a los consulados y ejerzan su derecho al voto. La misma invitación la hacemos a todos los colombianos para que se acerquen a las urnas el próximo domingo y den su voto de confianza en la democracia y en la institucionalidad de nuestro Estado Social de Derecho”, expresó Carlos Camargo.

De la misma forma, reiteró el llamado a los grupos armados ilegales y a todos los violentos a cesar de manera inmediata sus acciones y a permitir que el proceso electoral transcurra con normalidad.

El Defensor del Pueblo pidió a los colombianos acudir el próximo 29 de mayo a las urnas y cumplir con el derecho al voto. “A todos los ciudadanos les reitero que con el respeto por la diferencia y por las opiniones de los demás vamos el domingo a participar de una gran fiesta democrática”, expresó.

La Defensoría del Pueblo recibió el reporte de la mesa de seguimiento al proceso electoral en el exterior del 24 de mayo, en el que se indica que entre lunes y martes 39.157 ciudadanos han ejercido su derecho al voto. Igualmente, que no se ha registrado ningún hecho de orden público.

*Con información de Defensoría del Pueblo

Más sobre este tema: