Bernardo 'Ñoño' Elías.
Bernardo 'Ñoño' Elías.
Foto
Archivo

Share:

‘Ñoño’ Elías no tendrá libertad inmediata: deberá esperar resultado de otros procesos

Tiene pendiente un caso por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El exsenador cordobés Bernardo Miguel Elías Vidal, conocido como ‘Ñoño’, no gozará de libertad de manera inmediata tras conocerse la decisión del Juzgado 21 de Ejecución de Penas de Bogotá, que decidió concederle libertad condicional.

El abogado del excongresista, Luis Carlos Torregrosa, le dijo al diario El Meridiano de Montería que la medida no es de efecto inmediato, que deberá esperar a que se defina la suerte en otros procesos judiciales para conocer cómo le va jurídicamente al controvertido político.

El proceso por el que se le otorga la libertad condicional a ‘Ñoño’ Elías tiene que ver con el que se le siguió por los delitos de tráfico de influencias y cohecho, los cuales aceptó, y fue condenado en 2018 a 6 años y 8 meses.

Esto en el gigantesco entramado de corrupción con la multinacional brasilera Odebrecht.

“Para nosotros es algo positivo que un juez ordenara su libertad por uno de sus procesos, pero estamos a la espera que se resuelvan otros casos, entre estos, el de lavado de activos y enriquecimiento ilícito por los que fue condenado hace un año a 8 años y 4 meses. Esperamos que antes de finalizar el año esté resuelto y se le otorgue la libertad por estos últimos hechos”, dijo el abogado al diario cordobés.

 

 

 

Más sobre este tema: