El Representante José Amar Sepúlveda con el presidente de la Cámara, Carlos Cuenca Chaux.
El Representante José Amar Sepúlveda con el presidente de la Cámara, Carlos Cuenca Chaux.
Foto
Cortesía

Share:

Nombrado el atlanticense José Amar como representante de la Cámara ante Ocad-Paz

El Órgano Colegiado es el encargado de viabilizar proyectos para los municipios víctimas del conflicto armado.

El atlanticense José Gabriel Amar Sepúlveda fue designado como representante de la Cámara ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión -Ocad-Paz-, responsable de definir los proyectos para beneficiar a los municipios víctimas del conflicto armado.

Amar Sepúlveda resaltó la designación por considerarla como un gran mérito y reconocimiento para la Región Caribe, teniendo en cuenta que se trata de un organismo con decisiones nacionales.

El Ocad-Paz es el organismo encargado de viabilizar, priorizar, aprobar y designar la entidad responsable de ejecutar los proyecto.

“Es una comisión que lleva unos proyectos específicos en los temas que tienen que ver con alumbrado, aguas y vías”, recalcó.

Para el 2020 el Gobierno Nacional dispuso un presupuesto de 9,8 billones de pesos para ejecutar proyectos en los diferentes municipios y regiones.

Destacó que de los 171 Representantes la mesa directiva de la Cámara hizo un riguroso estudio de las mejores hojas de vida y perfiles para designar a los dos representantes ante dicho organismo.

Fue así como se hizo la designación de Julio César Triana Quintero, del Huila, y José Amar Sepúlveda, del Atlántico.

“Nos depositaron la confianza para estar dentro de esa comisión”, puntualizó.

La decisión está contenida en la Resolución 1931 firmada por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Alberto Cuenca Chaux, los vicepresidentes Óscar Leonardo Villamizar Meneses y María Jose Pizarro Rodriguez, así como del secretario general, Jorge Humberto Mantilla Serrano.

 

 

Más sobre este tema: