“No tengo nada que ver con pelea de parejas”: Lopesierra sobre escándalo que lo involucra con Nicolás Petro
“Estos periodistas son unos terroristas”, declaró sobre señalamientos,
El polémico exsenador guajiro, Samuel Santander Lopesierra, señalado por Day Vásquez de haberle entregado $600 millones a su exesposo Nicolás Petro para la campaña del presidente Gustavo Petro, salió al paso de estas acusaciones al asegurar que “No tengo nada que ver con alguna pelea de parejas”.
El hoy precandidato a la Alcaldía de Maicao, extraditado a Estados Unidos por narcotráfico y contrabando durante el gobierno de Álvaro Uribe, dijo además en un mensaje al portal Guajira News, que “Lo que es de Dios es de Dios, eso no lo detiene el hombre”, refiriéndose a las dudas sobre su inhabilidad de sus aspiraciones políticas.
La señora Day Vásquez dijo a la revista Semana que Nicolás Petro recibió los 600 millones de pesos en efectivo que iban destinados a la campaña presidencial de Gustavo Petro, pero que el dinero terminó en poder de su exesposo.
Lopesierra, también llamado ‘El hombre Marlboro’, envió otro mensaje de voz a RCN Radio La Guajira para recordar que le había dado el voto a Gustavo Petro en las pasadas elecciones, pero negó que lo conozca personalmente.
“Estos periodistas son unos terroristas, el 95 por ciento de la votación que tiene el presidente no lo conocen, yo jamás he hablado con él, yo estoy dentro de ese 95 por ciento de personas que votamos por convicción, porque creemos en el proyecto político. Yo jamás he tenido ningún acercamiento con nuestro candidato, pero lo hacemos de corazón porque es el cambio”, dice en el audio que envió a la cadena RCN.
También dijo que sus aspiraciones para el primer cargo de Maicao siguen firmes, y anunció que expedirá un comunicado para aclarar el tema.
Para Lopesierra Gutiérrez, detrás de las denuncias de Day Vásquez hay una campaña de desprestigio en contra de su candidatura. “Tenemos que seguir trabajando, esos son los que nos quieren dañar la imagen y todos los cercanos a la campaña sabemos que jamás hablamos con él (Gustavo Petro) y que lo hacemos por una mejor Guajira y una mejor Colombia”, agregó.