Rodolfo Hernández, excandidato presidencial.
Rodolfo Hernández, excandidato presidencial.
Foto
@ingrodolfohernandez

Share:

“No tengo experiencia, pero voy a probar”: Hernández sobre su intención de ir al Senado

El excandidato presidencial estará hoy reunido con su equipo de trabajo para decidir si aceptará o no la curul en el Senado.

Luego de varias semanas de silencio ante los medios de comunicación, el excandidato presidencial Rodolfo Hernández confesó hoy que no tiene experiencia en materia legislativa y que entre hoy y mañana decidirá si va al Senado.

Hernández aseguró que “en su corazón quiere aceptar la curul”  pero primero toca asesorarse.

En entrevista con Blu Radio, Hernández expresó: “No tengo experiencia, lo tengo que decir, no me gusta aparentar lo que no soy, pero voy a probar. El eslogan de la campaña sigue vivo”.

El exalcalde de Bucaramanga añadió que si llega al Congreso no sabría si hará oposición al Gobierno de Gustavo Petro.

“No sé, si Petro hace lo que yo creo que hay que hacer, ¿Cómo le hago oposición a algo que creo que está bien? Hay que esperar al 7 de agosto, hay que dejarlo que trabaje y a ver qué es lo que va a hacer”, manifestó.

Asimismo, explicó que si se entra al Legislativo la ley establece que deberá declararse en oposición, aspecto que lo lleva a refutar diciendo: “Si me declaro en oposición, ¿me tendría que oponer con lo que yo estoy de acuerdo?”.

“Hago oposición a las cosas que creo que no le hacen bien a la ciudadana”, agregó.

El ingeniero aclaró que su encuentro con Petro la semana pasada no significa que sea petrista, “su programa era muy parecido al mío”, dijo.

También se refirió a la reforma tributaria que está cocinando el nuevo Gobierno, aceptando que “faltan recursos” pero debe hacerse un análisis de fondo.

Por último, opinó que no comparte la creación de nuevos ministerios justificando que eso “no soluciona los problemas”.

Más sobre este tema: