Jaime Enrique Rodríguez Navas, presidente del Consejo de Estado.
Jaime Enrique Rodríguez Navas, presidente del Consejo de Estado.
Foto
Archivo.

Share:

“No somos oposición de ningún Gobierno”: presidente del Consejo de Estado

Pronunciamiento a raíz de la derogatoria de un decreto gubernamental.

En desarrollo de un foro realizado este martes 21 de marzo en la Universidad Externado de Colombia de Bogotá, el presidente del Consejo de Estado, Jaime Enrique Rodríguez Navas, aseguró que las cortes son totalmente independientes y que no son oposición de ningún gobierno.

El alto funcionario quiso dejar en claro esta postura, luego de que se escucharan voces de que los magistrados actuaban contra la actual administración, a raíz de la derogatoria de un decreto gubernamental.

“No queremos generar equívocos y lo digo por la decisión que recientemente se produjo en el Consejo de Estado, una decisión cautelar, suspensión de una medida que algunos sectores  saludaron con un desaforado optimismo, a mi modo de ver en algunos casos, que lo mueven a pensar a uno que lo están viendo como instrumento de oposición y no lo podemos permitir que eso ocurra”, dijo.

El magistrado se refería a la suspensión de un decreto de Presidencia sobre las comisiones de regulación de los servicios públicos.

El foro en el que participaba el presidente del Consejo de Estado, Jaime Rodríguez, contó también con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Carrillo y la presidenta de la Corte Constitucional, Diana Fajardo.

El tema del evento era el futuro de la justicia y el papel del juez en lo que será la nueva reforma a la justicia.

 

Más sobre este tema: