Declaración de Álvaro Uribe Vélez.
Foto
Archivo

Share:

‘No somos enemigos de la paz, sino de la manera en que el Gobierno negocia’: Uribe

El expresidente aseguró que la aprobación de un acuerdo entre las colectividades del Congreso no quiere decir que haya cedido en la postura sobre la paz.

El expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, salió al paso a las interpretaciones que han surgido luego de que el Centro Democrático pactara un acuerdo con los otros partidos y movimientos políticos de cara a las actuaciones legislativas que abonarán el camino hacia la paz entre el Gobierno Nacional y las FARC, firmado ayer para la aprobación de la Ley de Orden Público.

En entrevista concedida a Noticias RCN, el expresidente Uribe justificó la aprobación de la Ley de Orden Público porque esta no va en discordancia con la postura que el Centro Democrático ha tenido con la concentración de guerrilleros.

“No es un acuerdo con el Gobierno, es un acuerdo nuestro con la plenaria del Senado, porque eso lo votaron los otros partidos. Nosotros no estamos de acuerdo con la impunidad, con lo que han hecho para catalogar como delito político al narcotráfico, que no haya cárcel para los responsables de atrocidades. Creemos que eso le hace mal al país”, aclaró el expresidente.

Uribe aclaró también que el Centro Democrático “no es enemigo de la paz, sino adversarios de la manera inconveniente para el país como el Gobierno adelanta esta negociación”.

El expresidente manifestó que en el acuerdo logrado con las otras colectividades, se establecieron varios puntos propuestos por el Centro Democrático, entre estos “la implementación de zonas de ubicación para la guerrilla reducidas en números, lejos de corredores fronterizos y de zonas del narcotráfico, además que era necesario identificar muy bien a las personas y las armas en poder de las FARC que serán destruidas”.

Uribe precisó que lo que sucedió el miércoles en el Congreso fue “una separación entre el Gobierno y las bancadas del Congreso” y agregó que el Gobierno demostró que no está dispuesto a escuchar voces disidentes, sino solamente a las FARC. 

Más sobre este tema: