"No se van a limpiar con mi dignidad": Petro arremete contra Olmedo, Pinilla y Vicky
El Presidente denunció que los abogados Moreno "están extorsionando" funcionarios, en el marco del escándalo de la UNGRD.
El Presidente de la República, Gustavo Petro hizo esta tarde un fuerte pronunciamiento sobre el escándalo de la UNGRD, que sacude profundamente a su Gobierno.
"Los funcionarios cayeron en la tentación de salvar sus penas, acusando. Abogados muy famosos (los hermanos Luis Gustavo y José Moreno) por su línea cogieron el tema en sus manos y están algunos extorsionando funcionarios", denunció en la toma del gabinete en Ciudad Bolívar.
Te puede interesar: La ANI asumirá operación del 'Ernesto Cortissoz' desde el 1o. de septiembre
"Bajo la tesis construida periodísticamente por la señora de siempre (Vicky Dávila) dice que el Presidente, no está diciendo los funcionarios, sino el Presidente compró con dinero público congresistas para aprobar la reforma. Eso es falso", agregó.
El Mandatario puntualizó que todo lo que está ocurriendo "tiene que ver con una estrategia de golpe, no olvidemos".
"Esto no es un tema de dos corruptos (Olmedo López y Sneyder Pinilla), sí es que fueron corruptos, eso lo demuestra la justicia, ellos deben defenderse, pero lo que se está construyendo alrededor de esos dos, es la línea de golpe, por eso tenemos que estar listos", afirmó.
"Que congresistas, que la corte constitucional, que el Gobierno Nacional, que el Presidente, sí cómo no...dos corruptos están construyendo, así como construyeron en el pasado, hicieron suicidar un coronel de la Policía lo hicieron suicidar y estaban hasta diciendo que lo habíamos mandado a matar nosotros, en la prensa", añadió el Jefe de Estado.
Según el Presidente, "ahora estamos en algo peor, de lo cual tenemos que conversar, él que hace, la paga".
Lea además: "Tienen que irse de este Gobierno": Francia a Petro sobre funcionarios corruptos
"Pero no se van a limpiar con mi dignidad porque yo he luchado mucho para que aquí vengan con ese cuentico sabiendo que lo que quieren es el primerísimo lugar, frenar las reformas en favor del pueblo en el Congreso de la República", aseguró Petro.
El Mandatario también le respondió a la Vicepresidenta Francia Márquez, quien lo increpó en la toma y le pidió que los corruptos salieran del Gobierno.
"En esto no nos podemos engañar Vicepresidenta. Lo que están buscando, el establecimiento sucio, es frenar las reformas políticas que benefician al Congreso después de que salió tanta gente en la marcha y están utilizando a los corruptos que nosotros mismos sacamos y a los cuales no les dejamos sacar el dinero público del país", advirtió el Jefe de Estado.