EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Boyacá 7 días.

Share:

No se firmarán nuevos contratos para exploración y explotación de gas: MinMinas

Se respetarán los que ya están firmados y en operación.

Colombia no firmará nuevos contratos en este gobierno para la exploración y explotación de gas, pues la apuesta es acelerar lo más pronto posible la transición energética y la incorporación de energías limpias como solar, eólica y nuevas tecnologías como el hidrógeno verde.

Aunque esta era una propuesta conocida durante la campaña presidencial del ahora primer mandatario Gustavo Petro; lo que sucede es que en este momento se oficializa por parte de la Ministra de Minas, Irene Vélez.

Esto también quiere decir, dijo la jefe de esa cartera, que se respetarán los contratos vigentes, y que se velará por el cumplimiento de los más altos estándares sociales y ambientales, incluyendo los recientes hallazgos realizados por Ecopetrol en materia gasífera. 

De acuerdo con el Ministerio, en la actualidad hay aproximadamente 180 contratos vigentes, plenamente firmados y en ejecución entre los que se encuentran los del Programa Permanente de Asignación de Áreas.

El Gobierno descartó por el momento comprar o importar gas de Venezuela, ya que el país cuenta con reservas probadas con una vida útil de ocho años en el caso del gas natural, y además cuenta con reservas probables y posibles que incluso se estima llegarán a los 11,4 años.

 

Más sobre este tema: