Germán Vargas Lleras.
Germán Vargas Lleras.
Foto
Archivo.

Share:

“No se entiende la pasividad de Uribe”: Vargas Lleras

El jefe natural de Cambio Radical cuestionó al expresidente por su silencio en el actual debate que hay en el país.

El exvicepresidente y jefe natural del partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, dijo esta mañana que le sorprende la pasividad del expresidente Álvaro Uribe, en momentos en los que en el país se llevan a cabo grandes debates nacionales.

Manifestó en diálogo con Caracol Radio que no tienen ningún contacto con Uribe, pero que le llama la atención su actitud.

“Sorprende su pasividad, no se entiende como frente a semejante cambio de modelo y al cúmulo de estas renuncias que se anuncian, no tenga una posición bastante más crítica”, dijo Vargas Lleras.

Al ser consultado sobre el papel que está jugando la oposición en este momento, y si se siente solo, respondió de manera positiva.

 “Naturalmente que sí, porque tal como nos ocurrió en la reforma tributaria, pues la bancada del partido ha dejado de ser influyente, no hace parte de la coalición del Gobierno, está muy distante del Gobierno y naturalmente en ejercicio de la oposición nos corresponde es hacer oposición, presentar nuestros puntos de vista con cierto criterio bastante crítico, enriquecer los debates. La esperanza nuestra con la radicación de este proyecto (Contrarreforma a la salud) es que este se acumule a otros y en el marco de la discusión de estos proyectos podamos aportar nuestros puntos de vista, como pensamos también hacerlo a nivel territorial”.

Aseguró también que a Cambio Radical no le interesa hacer parte de la coalición de Gobierno.

“Si por participación significa que quisiéramos entrar al Gobierno del presidente Petro, por supuesto que no. Pero si la invitación es a que discutamos el alcance de la reforma, para eso radicamos nuestro proyecto, en la esperanza en que sea acumulado con el del gobierno y podamos buscar algunos consensos”.

Sobre cómo ve la postura que han asumido partidos como el de la U, Conservador y Liberal, dijo: "Pues ayer salieron, líneas rojas, líneas azules, líneas verdes. Eso ya lo habíamos visto en la reforma tributaria y en la medida en que se fueron desarrollando los debates en el Congreso todas esas líneas se fueron disminuyendo. Me anima a pensar que en esta ocasión y frente a un tema tan delicado, esos anuncios de esas colectividades que hoy hacen parte de la coalición del Gobierno sean bastante más serias que lo que presenciamos en el debate de la reforma tributaria.

 

Más sobre este tema: